• El concurso de robótica ROBOJAM BOLIVIA 2021 se llevó a cabo este 19 de septiembre de forma virtual

La Piedad, Michoacán. 21 de septiembre de 2021.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Piedad, lograron alcanzar el segundo y tercer lugar  en el Torneo ROBOJAM BOLIVIA 2021, celebrado de manera virtual el pasado 18 de septiembre.

ROBOJAM es el Torneo de Robótica Virtual más grande de Latinoamérica y el mundo, impartido por Eduardo Restrepo (Mr Roboto), en la cual niños y jóvenes muestran todo su talento en la programación y robótica, este evento ha tenido muchas versiones llevadas a cabo en países como: Colombia, México, Perú, Ecuador, India, Filipinas, España, Nigeria, Eslovenia y Etiopia y en esta ocasión fue Bolivia.

El representativo del TecNM campus La Piedad participo en la categoría COLORYNTH; cuyo objetivo es programar un robot para ir a dos lugares asignados con un número o letra, designados de forma aleatoria, creando el código básico necesario para realizar el reto.

El Segundo lugar lo logró el equipo Aguiluchos el cual está integrado por los estudiantes:  Gerardo Julián Mora Aguiñíga, Rodrigo Rea Rodríguez y Sergio Alejandro Segoviano León, ellos participaron con el robot Harrier.

El tercer lugar lo consiguió el equipo Cyber bug con el robot By virus, cuyos integrantes son: Karla Lizbeth Ávila Tamayo, José Everardo Porras Ramírez y José Ernesto Maya Cuevas.

Lic. Roberto Iván Valerio Ayala presidente de Valerio Foundation, se reunió en las instalaciones TecNM campus de La Piedad con  su  Director  Dr. Juan Manuel Padilla Hernández,  la Subdirectora M.A. Ma. de Lourdes González Ayala y el jefe de departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica el M.C. Jorge Luis Salazar Martínez, para realizar la entrega de los reconocimientos  a que se hicieron ganadores los estudiantes  en esta competencia internacional.

 The Valerio Foundation de esta manera vuelve a hacer oficial su apoyo a RoboJam convirtiéndose en el primer Aliado estratégico permanente.

Tanto Juan Manuel Padilla Hernández como Roberto Iván Valerio, felicitaron a los ganadores de esta contienda además de dejar el nombre de del TecNM   y el de México en lo alto del pódium de competidores.  Además, exportaron a los estudiantes a seguir compitiendo en esta justa académica donde lograran experiencia y acrecentaran sus conocimientos.

Así mismo se entregó reconocimiento de manos de Roberto Iván Valerio a Jorge Luis Salazar Martínez docente del instituto por fomentar y apoyar la participación de todos los estudiantes en estas competencias internacionales.

Más información sobre robótica y alumnos del ITLP…

Empresas e instituciones de La Piedad realizan simulacro de sismo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor