• Los estudiantes se trasladaban de regreso a Abasolo cuando alrededor de las 15:00 horas ocurrió el percance que requirió el uso de “las quijadas de la vida” para liberar a las víctimas del vehículo.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de agosto 2021.- Se registró un percance carretero la tarde de este jueves en la carretera federal 1110 tramo Pénjamo – Abasolo a la altura del Km 40 + 800 donde viajaban siete estudiantes universitarios de regreso a Abasolo, dejó como saldo una estudiante con heridas consideradas de gravedad, tres con heridas de consideración y tres con heridas que no ponen en riesgo la vida.

El percance se registró poco antes de las 15 horas, fue reportado a las líneas de emergencia, movilizando de inmediato a corporaciones de auxilio y seguridad de Pénjamo, acudiendo unidades de Policía Municipal en apoyo a Guardia Nacional para abanderar el lugar, Protección Civil Municipal, paramédicos de Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos, para atender a los jóvenes heridos en el accidente.

Fueron necesarias las herramientas neumáticas para poder liberar a tres de los estudiantes quienes quedaron prensados en el interior de la camioneta marca Ford tipo Explorer color negra, con placas de circulación HRD-90 del estado de Texas Estados Unidos; quienes gracias a la intervención de los cuerpos de auxilio con el uso de las quijadas de la vida, pudieron abrir las láminas de la unidad para poder rescatarlos y darles la atención pre hospitalaria.

Los cuatro estudiantes que pudieron ser rescatados del interior de la unidad antes que sus compañeros, fueron atendidos y estabilizados por paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de prestar los primeros auxilios fueron trasladados a hospitales en Abasolo e Irapuato.

Tras los arduos trabajos, luego de ser rescatados los tres estudiantes que quedaron atrapados en el interior de la unidad, fueron estabilizados y posteriormente trasladados a hospitales de Abasolo e Irapuato, donde fueron atendidos.

Los estudiantes María Julieta de 19 años vecina de Abasolo; Jennifer Guadalupe de 20 años, de Estación Joaquín; Lesli Sánchez de 19 años del Rancho San Javier; Alan Uriel de 19 años vecino de La Trinidad; Ángel Eduardo de 18 años, colonia Los Príncipes; Salvador de 19 años vecino de Los Otates del municipio de Pénjamo y Ana de 20 años vecina del Rancho Nuevo de la Cruz, quien se reporta en estado grave.

Del incidente; trascendió que la unidad circulaba en dirección Abasolo, cuando volcó sobre el arroyo vehicular, cruzando hasta el carril contrario, quedando la unidad volcada en el carril en dirección Pénjamo, quedando obstruida la circulación vehicular por poco más de una hora tiempo que dedicaron a rescatar y atender a los jóvenes heridos y posteriormente retirando la unidad con la ayuda del servicio de grúas.

Más sobre percances viales en Pénjamo…

Volcadura de auto en carretera La Piedad – Manuel Doblado
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor