Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 5 de julio de 2023.-La amazona nacida en La Piedad, Emely Valeria Mendoza Espinoza conquistó el tercer lugar dentro del Campeonato Internacional de equitación, que el 2 de julio se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

A sus 15 años de edad esta joven promesa de la equitación en la modalidad del dressage también conocido como (doma domestica y adiestramiento de caballos) entrenó durante tres años para poder competir en un evento de esa talla.

Dentro de la competencia en la categoría juvenil donde estuvo Emely Valeria, participaron talentos de otros países como España, Portugal y por su puesto México.

Pero en en el caso de Emely Valeria su mérito fue doble, ya que debutó con un caballo que era apenas su primer campeonato mundial, además ella iba por su primera experiencia y los resultados dieron ese tercer lugar.

Emely Valeria Mendoza Espinoza tuvo el gusto de practicar esta disciplina, ya que sus familiares están involucrados en actividades de la fiesta brava y ecuestre por ello fue acercándose a los caballos.

La formación de la jinete requiere de entrenamientos físicos con un profesor especial 3 veces a la semana en La Piedad y los fines de semana asiste a la cuadra Cimarrón en la ciudad de León, Guanajuato donde se capacita para este deporte en todos los aspectos.

En la ciudad guanajuatense Emely fortalece su aprendizaje teórico, además de tener una preparación cultural sobre el dressage.

Después de ese agradable sabor de boca que dejó su debut, ahora estará pendiente de otras convocatorias a realizarse en el país para ir sumando experiencia y puntos de cara a lograr su sueño de obtener una categoría profesional y porque no, estar en Juegos Olimpicos representando a México.

MÁS SOBRE EQUITACIÓN Y OTROS DEPORTES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast