AMLO advierte a Servidores de la Nación sobre delitos electorales

  • Dedicar tiempo de trabajo del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, es cometer un delito señaló López Obrador.

Ciudad de México. 23 de septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que el trabajo de los Servidores de la Nación es censar y afiliar a los beneficiarios de los programas sociales, por lo que no deben participar en actividades políticas.

“Si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, están cometiendo un delito”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Aprovecho para recordar que los delitos electorales son delitos graves y existe una fiscalía electoral que atiende estos asuntos. “Si hay elementos y pruebas, que se presenten todas las denuncias”, expresó el mandatario.

López Obrador reafirmó que “si se sabe que un funcionario público está haciendo labores partidistas, hay que denunciarlo y mucho más si está usando dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”.

 

Total
32
Shares
Related Posts