• El taller denominado “Mi cuerpo, mis derechos” se dirigió a 59 funcionarios de primer nivel.

Rigoberto Reyes Cano y Elideth García López, Representante en Michoacán y Coordinadora de Activismo de Amnistía Internacional México, fueron los ponentes que la tarde de este lunes ofrecieron a 59 funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal de La Piedad el taller “Mi cuerpo, mis derechos”. Esto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, en suelo piedadense. 

Reyes Cano, inició la capacitación enunciando que este taller es una respuesta de Amnistía Internacional para concientizar sobre la violencia hacia la mujer en la vida cotidiana. El Representante de AI en Michoacán señaló que existen elementos conscientes e inconscientes por los que se daña a la autonomía de la mujer. Rigoberto Reyes aseguró que existen herramientas y soluciones para ostentar una figura imparcial ante el sexo de los seres humano. Esto de acuerdo al comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

La activista Elideth García durante su ponencia señaló que hay un sistema complejo de interacciones en el mundo que se genera desde los ideales del machismo y micro machismo, hasta la violencia del género y la imposición de los patriarcados. La integrante de Amnistía Internacional subrayó: “tanto hombres como mujeres somos reproductores de roles sociales y debemos asumir las tareas de una forma equitativa, la enseñanza de esta disposición debe empezar desde la infancia en casa”.

Los derechos de la Mujer y la Equidad de Género fueron parte central del taller que duró aproximadamente 4 horas. Entre los participantes de este curso estaba el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, así como integrantes del Ayuntamiento, directores de distintas áreas municipales, funcionarios Directores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de nivel profesional, de Capacitación y Rehabilitación; así como Regentes de Corporaciones de Seguridad local y Federal; y funcionarios de Procuración de Justicia y del órgano de Investigación Ministerial activo en La Piedad.