• Se invierten casi 18 MDP y registra un avance de 30%, el año entrante se construirá un quirófano.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina y el Delegado Federal del ISSSTE, Adrián Avellaneda Hernández y el director de la clínica, Rodrigo Jiménez García supervisaron este miércoles 21 los trabajos de ampliación de la unidad médica de la ciudad en la cual se estableció el compromiso de entregar a fines de diciembre o principios de enero próximo.

Durante su visita, el Delegado, expresó que en La Piedad hacía 17 años que no se realizaba una inversión como la que actualmente se hace, misma que es de cerca de 18 millones de pesos.

Recursos que dijo, fueron gestionados desde hace un año por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, por lo que reconoció su compromiso y preocupación por la derechohabiencia afiliada a esta institución médica. Con esta gestión se gana un avance en materia de salud, aunque el funcionario federal expresó que es solo el primer paso, el siguiente será la dotación del personal que requerirán en la localidad e incluso, la construcción de un quirófano.

El Alcalde Estrada Medina por su parte, agradeció el apoyo que otorga la instancia federal para ampliar la clínica del ISSSTE, ya que ésta era una de las situaciones muy sentidas por los derechohabientes, por lo que aplaudió que éste sea un primer paso para el mejoramiento de los servicios de salud que se redondeará mañana con la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

En la ampliación que se realiza se construye en una área de 400 metros cuadrados que se ubica a espaldas de la clínica e incluye:

  • 9 consultorios

  • Una área de activación física para el adulto mayor

  • 2 salas de espera

  • 2 módulos de sanitarios públicos

  • Rampas para discapacitados

  • Cuarto para máquinas

  • Área para archivos y vigencia de derechos

  • Estacionamiento

En entrevista posterior, el Delegado del ISSSTE, Adrián Avellaneda dijo que en La Piedad la institución cuenta con una derechohabiencia de 25 mil personas que son quienes serán beneficiados, pero también señaló que ha ido en crecimiento el número de jubilados y pensionados que en los últimos años se ha incrementado de manera considerable, de ahí que las políticas deben ser encaminadas a brindarles atención como en el caso del área de activación física que se construye y que podría ser abierta no solo a la derechohabientes sino a todo el público.

En cuanto a los medicamentos expuso que cuentan con una cobertura del 98 por ciento de todas las claves y el resto dijo, corresponde a las enfermedades raras como él mismo las calificó, las cuales son atendidas en otro nivel de atención y de las que el ISSSTE también cubre. Reconoció que con esta ampliación no se satisfacen todas las necesidades de la institución en la localidad, en donde se requiere un hospital por lo que adelantó que para el próximo año podrían construir un quirófano en La Piedad.