• Se invierten $1.3 millones de pesos en una primera etapa de la obra de alumbrado.

Numarán, Michoacán. 17 de octubre de 2017.- La autoridad local numarense anunció este martes que ya se inició con la colocación de postes. Esto para la ampliación de la nueva red de alumbrado público en la comunidad de La Tepuza. De acuerdo al Gobierno Municipal de Numarán se invertirán $1.3 millones de pesos.

La obra de ampliación de la red de luminarias incluye la instalación de transformadores. También se colocan las líneas de media y baja tensión, además de cableado múltiple de nueva generación. Detalla el boletín de prensa que remitió la Dirección de Comunicación y Cultura de la municipalidad de Numarán

Cabe señalar que, de acuerdo al comunicado remitido por el municipio de Numarán es una primera etapa la de esta acción. Esta se lleva a cabo de la mano de la Comisión Federal de Electricidad. Son trabajadores de la propia empresa productiva el Estado los que realizan la colocación de postes y luminarias.

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, fue el responsable de gestionar ante CFE esta acción. Según el informativo oficial numarense serán varios puntos de la comunidad de La Tepuza los que ya contarán con el servicio de alumbrado público.

Por su parte, el Oficial Mayor de Numarán, Cuihtláhuac Berber, informó que la colocación dio inicio desde el acceso principal de la comunidad. Continúa por las calles aledañas a la escuela primaria Emiliano Zapata. También se agregarán a la red otras vías que llevan hacia el centro de La Tepuza.