• La despensa se entrega cada mes con productos de la canasta básica
  • Más de mil 800 familias se favorecen del programa

A fin de que las personas que forman parte del programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en Desamparo” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, ampliará una semana más la renovación de las nuevas tarjetas.

La directora, Brenda Rocío Orozco Torres, comentó que es importante que los beneficiados que faltan por renovar su tarjeta lo hagan, de lo contrario, se les dará de baja.

“Durante el pasado mes de julio se atendió casi en su totalidad a todo el padrón de la zona urbana y rural del municipio, aún quedan personas que no han hecho el cambio de su nueva tarjeta y a fin de que no queden fuera es por lo que se tomó esta alternativa de ampliar la renovación unos días”, señaló la directora.

Este programa beneficia a más de mil 800 familias y es uno de los más importantes que tiene DIF La Piedad. Está enfocado en apoyar a las personas que viven en estado de vulnerabilidad y que son menores de 65 años, enfatizó Orozco Torres.

“Las personas que quieran pertenecer a este apoyo, tendrán que dejar su documentación en el área de despensas y esperar que haya nuevos lugares, además se aplicará un estudio socio económico para garantizar la vulnerabilidad, ya que uno de nuestros objetivos es que sí lleguen a quien lo requiere”, puntualizó Brenda Orozco.

Los requisitos para poder ser beneficiado es ser menores de 65 años, que la familia tenga hijos y que sean de escasos recursos o familias vulnerables que estén pasando por algún tipo de enfermedad crónica, finalizó la directora.