• Integrantes del cabildo piedadense dieron su visto bueno a destinar más recursos públicos a despensas y subsidios en vivienda.

La Piedad, Michoacán. 15 de marzo de 2018.-Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo aprobaron la solicitud que presentó el Alcalde a través del director de Desarrollo Social, para la firma del convenio de programas Alimentación para Adultos Mayores, SÍ ALIMENTA con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Michoacán.

El costo de este programa es de un $1 millón 140 mil pesos, recursos que son descontados del Fondo General de Participaciones.

Cabe destacar que el costo por canasta es de 200 pesos y el número de beneficiados de este programa son mil 900 adultos mayores que equivalen a 22 mil 800 despensas al año de las cuales la aportación estatal es del 75 por ciento del costo y la del Municipio es de un 25 por ciento, para dar un total de $4 millones 560 mil pesos.

A su vez, se autorizaron las modificaciones al Programa Operativo Anual de Obras con recursos provenientes del Fondo 3, en el apartado de Hogares Dignos Urbanos (dotación de calentadores solares), a través del cual el director Gustavo Andrés Mares informó que este año recibieron un total de 987 solicitudes para este apoyo, 363 para láminas, 334 para muro firme, 168 para techo y 83 para piso firme.

En total fueron mil 935 solicitudes de todos los programas con los cuales se hizo la compra de las metas presentadas y la inversión aprobada previamente por el Cabildo, en donde se autorizaron 150 acciones de termosolares para la zona urbana y otra cantidad igual para la zona rural, obteniendo economías importantes para fortalecer ésta vertiente y la del de muro firme.

En el caso de la vertiente de piso firme se autorizaron 100 acciones pero se redujo a 50 debido a que en este apartado no obtuvieron una gran demanda. En el caso de techo se quedó igual con las 100 acciones autorizadas aunque también obtuvieron economías que propuso reasignar a la vertiente de muro firme debido a la necesidad manifestada por la población.

Explicó que el año pasado a muro firme se destinaron 110 acciones y la meta para este año es destinar 128 acciones, para el cual pidió canalizar las economías debido a que el costo se elevó a casi $20 mil pesos por paquete.