• Esto para evitar el hacinamiento y la sobrepoblación de las cárceles de Guanajuato

Pénjamo, Guanajuato. 18 de mayo de 2022.- CERESO de Pénjamo en proyecto de ampliación para evitar hacinamiento. Así lo dio a conocer este martes el gobernador de Guanajuato.

Ante el aumento en la población de internos en reclusorios en el estado de Guanajuato. El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el CERESO de Pénjamo y el de San Miguel de Allende, están en proyecto de ampliación.

Ante el hacinamiento en que viven los internos, que han aumentado en más de dos mil internos en lo que va del actual sexenio, el mandatario estatal señaló que las aplicaciones se encuentran en proyecto ejecutivo, para poder obtener costos y tiempos de entrega de los trabajos, debido a que no se puede trabajar como en una obra nueva, por tener que estar los trabajadores dentro de las bardas del CERESO, lo que obligaría a realizar los trabajos en forma nocturna.

Por el momento, se trabaja en el proyecto que podría mejorar las condiciones de los internos en el estado de Guanajuato, pero aún falta determinar la forma de trabajo para dar seguridad a los trabajadores y mantener la seguridad al interior de los penales.

CERESO Pénjamo

MÁS SOBRE EL CERESO, PÉNJAMO Y OTROS TEMAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor