• Una inversión de $2.85 millones de pesos.
  • Entregaron pavimentación de calle en Zerecuato.

Penjamillo, Michoacán. 1 de diciembre de 2017.- Este viernes, día primero del último mes del año, se entregó obra pública en Ancihuácuaro. Se trata del camino que conecta esta comunidad con otras localidades y la cabecera municipal. Habitantes, funcionarios y autoridades cortaron el listón inaugural de esta vía de comunicación.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte. Durante el evento se dieron detalles de esta la obra superior a los 3 kilómetros lineales. Se erogaron recursos públicos del orden de los $2 millones 859 mil 484 pesos y 25 centavos. Esto de acuerdo a información de la dirección de urbanismo y obras públicas del Gobierno Local.

Durante su mensaje, el Alcalde Leyva Duarte, señaló que estos recursos se gestionaron en la oficina del Senador Raúl Morón Orozco. Cabe destacar que esta es una primera etapa de dos fases en donde serán en total 4.5 kilómetros de carpeta asfáltica de rodamiento los que se entregarán. Esto de acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Ayuntamiento de Penjamillo.

El encargado de orden de la localidad de Ancihuácuaro, Francisco Piedad Guillermo Gómez Torres, dio el mensaje de bienvenida a las autoridades. En su discurso, el responsable de esta comunidad destacó el trabajo conjunto que han realizado gobierno y habitantes de este asentamiento.

Inauguran pavimentación de calle principal en Zerecuato

En otro orden de ideas, este jueves, día último del penúltimo mes del año, se entregó la obra de pavimentación en la calle principal de la comunidad de Zerecuato. Esta obra se realizó en concreto hidráulico en una superficie superior a los 486 metros cuadrados. En esta acción se invirtieron recursos del orden de los $535 mil 540 pesos.

El Primer Edil de Penjamillo destacó que esta inversión fue posible gracias a gestiones efectuadas con el Diputado Federal Fidel Calderón Torreblanca. Los recursos provienen del fondo extraordinario de programas regionales, detalló Leyva Duarte.

En ambas giras de trabajo estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Rubén Arellano Morales; el Director de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Froylan Arellano Duarte; la Tesorera Municipal, Gabriela Hernández Mejía. Así como integrantes del cabildo municipal de Penjamillo.