Ecuandureo, Michoacán. 11 abril de 2019.-El Gobierno Municipal de Ecuandureo  en coordinación con la juventud ecuandurense realiza acciones de ecología y preservación medioambiental tales como la recolección y limpia de la basura así como reforestación de predios.

Lo anterior en base a proyecto limpiANDO, mejorANDO y cuidANDO, el cual tiene como objetivo  el difundir, fomentar e implementar entre los niños y jóvenes del municipio la cultura medioambiental, donde el evitar la contaminación de la tierra, el agua y el aire y la reforestación son los pilares para darle sustentabilidad y desarrollo a nuestro municipio.

En esta ocasión correspondió realizar estas labores a los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Ecuandureo en coordinación con la coordinación de deportes del Ayuntamiento, donde en la cabecera municipal en  la Colonia San Francisco, la Colonia Unión de Colonos y el mismo Colegio de Bachilleres además la localidad del Rincón Grande, se realizó como primera etapa la recolección de basura y posteriormente la siembra de árboles endémicos de la región, en lugares estratégicos para su desarrollo.

Es importante mencionar que estas acciones se desarrollan de manera estratégica, en virtud de que existe una planificación, para que tanto el procedimiento de recolección de residuos sólidos, como la siembra de los árboles, tenga un impacto positivo para el medioambiente de la localidad.

Por su parte el Dr. Jesús Infante Ayala Presidente Municipal manifestó  “En Ecuandureo es imperativo reeducarnos en el tema del desecho de los residuos sólidos de los habitantes del municipio, aunque nuestro parque vehicular de recolección cuenta pocas unidades, la logística y las rutas de recolección, satisfacen a las necesidades del municipio; necesitamos la ayuda de la ciudadanía ya que  sacan la basura fuera de horario, se hacen tiraderos clandestinos o se tira la basura simplemente a la calle, dañando la salud, la seguridad, la higiene y la imagen de nuestro municipio, motivo por el cual estamos trabajando de la mano con los niños y jóvenes, mismos que hoy están ya convencidos del programa tan grave que origina estar tirando la basura en la vía pública; ellos están participando activamente y convencidos de que en Ecuandureo lograremos ser el municipio más limpio.

Por otra parte la reforestación redituara mejores condiciones climáticas ya que los arboles atraen el agua, dan sombra y ayudan a recuperar nuestro ecosistema que hoy está dañado, hago votos para que los adultos sigamos el ejemplo de nuestros hijos”, subrayó el Edil.

limpiANDO, mejorANDO y cuidANDO