• Gran participación de la ciudadanía de Angamacutiro en esta elección, votó 62 por ciento del padrón

Angamacutiro, Michoacán. 7 de junio de 2021.- De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indican que Fuerza X México y su candidato, Hermes Pacheco Bibriesca, serán la fuerza y la persona que encabece el próximo ayuntamiento de Angamacutiro.

Con 23 de las 25 actas contabilizadas en el PREP, el abanderado de Fuerza X México, suma a su favor un total de 2 mil 706 sufragios (38.08 por ciento) , contra 1795 votos (25.26 por ciento) de su más cercano perseguidor que es Joel Juárez Ojeda de Morena y Partido del Trabajo.

Cabe destacar que la Presidenta Municipal con licencia y candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maribel Juárez Blanquet, cayó hasta el cuarto puesto en la contienda electoral. Según el reporte del PREP de las 13:20 horas de este lunes, la alcaldesa sólo obtuvo un mil 12 votos (14.24 por ciento) . Abajo del candidato del Partido Revolucionario Institucional que tiene hasta el momento un mil 216 sufragios.

Pero el aspecto más relevante de la elección municipal en Angamacutiro es la participación ciudadana. De los 11 mil 427 angamacutirenses registrados en la lista nominal de electores, acudieron a las urnas 7 mil 105. Es decir un 62.1 por ciento. Un porcentaje muy alto respecto a otros municipios, lo que da mayor legitimidad y validez a estos comicios.

MÁS INFORMACIÓN DE FUERZA X MÉXICO Y ANGAMACUTIRO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor