• Produce Michoacán 123 mil toneladas de carne de aves con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2020.- En el estado de Michoacán se producen más de 123 mil toneladas de carne de ave en pie y en canal, en 99 municipios de la geografía estatal, con ingresos superiores a los 3 mil millones de pesos, esto durante el ciclo productivo 2018-2019; lo anterior de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP).

LOS MUNICIPIOS PRODUCTORES DE CARNE DE AVES

Esta información fue dada a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien especificó que en la entidad se producen 54 mil 100 toneladas de carne de ave en canal y 68 mil 945 toneladas en pie. Los municipios que lideran la producción son Taretan, Morelia y Ziracuaretiro, además de Lagunillas, Uruapan, Charo, Pajacuarán, Zacapu, Angamacutiro y La Piedad, por citar algunos.

Medina Niño sostuvo que en el territorio michoacano el consumo de carne de ave per cápita por habitante es de 30. 6 kilos. Aprovechó la ocasión para comentar que la sanidad animal es fundamental, informó que en este renglón se atiende al sector a través del Programa Zoosanitario de “influenza aviar”, el cual se encuentra en marcha y el objetivo es atender cualquier brote de esta enfermedad en las aves.

El funcionario señaló que a nivel nacional la producción de aves se produce prácticamente en todo el país; Michoacán se ubica en el sitio 17 de producción. Los estados que lideran la producción de carne de ave son: Veracruz, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Durango, por citar algunos.

Anualmente en la República Mexicana se producen 110 millones 500 mil toneladas de aves, destacando de manera importante la producción en canal con 107 millones 162 mil 145 toneladas; en tanto que en pie se generan 3 millones 338 mil 374 toneladas.

MÁS INFORMACIÓN DE ANGAMACUTIRO EN BRUNOTICIAS

Asegura SSP en Angamacutiro vehiculo robado y droga