• Ecuandureo, Tanhuato y La Piedad ocupan el 3er. 4to. y 10mo. lugar respectivamente en producción de leche de cabra
  • Tanhuato y La Piedad ocupan los lugares 6 y 8 en producción de carne de cabra

Morelia, Michoacán. 30 de noviembre de 2020.-  La producción de leche de caprinos se practica en 78 municipios de Michoacán, con un total de 3 mil 888 toneladas. Destacan los municipios de Angamacutiro, Morelos, Ecuandureo, Tanhuato, Churumuco, Jungapeo, La Huacana, Venustiano Carranza, Pajacuarán y La Piedad, principalmente.

A nivel nacional, se producen más de 163 mil 851 toneladas, destacando de manera importante los estados de Coahuila, Guanajuato, Durango, Jalisco y Chihuahua, lo anterior de acuerdo a cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP).

PRODUCCIÓN DE CARNE DE CABRA EN MICHOACÁN

CABRA 2

Con una producción superior a las 7 mil 283 toneladas de carne caprina, Michoacán se sitúa en el 7° lugar nacional, siendo los municipios de Tumbiscatío, Huetamo y Churumuco los líderes; en tanto que en producción de leche de caprinos se ubica en el 9° lugar.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que en Michoacán la producción de carne de caprinos se desarrolla en 107 municipios, además de los ya citados destacan también Panindícuaro, La Huacana, Tanhuato, Morelos, La Piedad, Tuzantla y Aquila, por citar algunos.

Medina Niño informó que a nivel nacional la producción de carne caprina se desarrolla en los 32 estados, siendo Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Michoacán los principales; en el último año, la producción de carne fue superior a las 117 mil toneladas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANGAMACUTIRO EN BRUNOTICIAS

Angamacutiro y La Piedad destacan en producción de carne de aves