• El lema de la Semana del Corazón en Angamacutiro “Conéctate con tu corazón”
  • Además llevaron a cabo la detección oportuna de diversas enfermedades

Angamacutiro, Michoacán. 26 de septiembre de 2022.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y personal de salud de Angamacutiro llevaron a cabo la Semana del Corazón, que combinaron con una feria de salud, así como actividades académico-culturales.

El objetivo fue promover la salud cardiovascular de la población adulta por medio de ejes específicos entre los que se encuentran: la adopción de estilos de vida saludables, la enseñanza en reanimación cardiaca básica, promover el diagnóstico precoz, el adecuado tratamiento, control y rehabilitación de las enfermedades cardio-metabólicas.

Las actividades se realizaron el 26 de septiembre del presente año y el lema de esta semana fue: “Conéctate con tu corazón”.

En cada una de las actividades participaron miembros de la Secretaría de Salud de Michoacán, con el apoyo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 6 de La Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel y el personal del Centro de Salud de Angamacutiro.

Durante la feria de salud que organizaron se realizaron detecciones de glucosa, presión arterial, HbA1c, así como la aplicación de cuestionarios para la detección de Depresión Geriátrica, Incontinencia y Caídas, orientación nutricional y muestra gastronómica con soya, orientación dental, vacunación, y un baile de demostración por parte del Grupo de Ayuda Mutua.

La feria de salud tuvo lugar en la plaza principal de Angamacutiro y en el evento lo también estuvo presente el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca; Atzhiri Maria Almazan Hernández, jefe del departamento de enfermedades no transmisibles en representación de Gaudencio Anaya Sánchez Director de Salud Pública Secretaría de Salud de Michoacán, Lucia Cardona Aguilera, presidenta del DIF, Bruno Montesanos Castellanos en representación de Carlos Alberto Bravo Pantoja Director de Salud Mental Secretaría de Salud, entre otros.

MÁS SOBRE LA SEMANA DEL CORAZÓN Y NOTICIAS DE ANGAMACUTIRO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor