• La Mejora Regulatoria servirá para agilizar y clarificar los procesos.
  • El Gobierno Municipal estará apoyado por la CONAMER y la SEDECO.

La Piedad, Michoacán. 24 de octubre de 2018.-Con el fin de dar seguimiento a uno de los propósitos del Gobierno Municipal que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, la dirección de Promoción Económica con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Michoacán, puso en marcha un programa que permitirá clarificar y simplificar todos los trámites y servicios que la población solicita a las diversas instancias en la localidad.

El programa estará liderado por la dirección de Promoción Económica, quien ya comenzó a integrar información de cada una de las dependencias que forman parte del Gobierno, para que establezcan un catálogo de servicios y trámites que se ejecutan a través de cada una de ellas.

El objetivo es que en breve, la plataforma digital del Gobierno Municipal pueda proporcionar esta información con el fin de simplificar todos y cada uno de los trámites y servicios que la población requiere y que a su vez, puedan realizar algunos de ellos en línea.

Esto permitirá también, eliminar algunos trámites que sean engorrosos con la finalidad de que la información sea útil y accesible para los ciudadanos.

Todo esto, forma parte del programa de Mejora Regulatoria, al cual La Piedad se adhirió hace apenas unas semanas, con el fin no solo de dar cumplimiento a la ley en esta materia vigente en Michoacán, sino para facilitar la participación ciudadana, pues generará normas claras para la realización de cualquier tipo de trámite o servicios que serán simplificados para beneficio de la población.

Mejora Regulatoria, es una política pública que consiste en la generación de normas claras, en trámites y servicios simplificados y publicados a través de los portales de cada municipio y de los cuales La Piedad forma parte de los cuatro municipios que ya están adheridos además de Morelia, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.