Pénjamo, Guanajuato. 3 julio 2017.-En Pénjamo seguro disfrutas del sabor del Mango. Este lunes 3 de julio, fue anunciado de manera oficial el 1er. Festival del Mango, que se realizará este 15 de Julio, en la comunidad de Magallanes en Pénjamo.

Recorridos a caballo, música en vivo, talleres artesanales, comida tradicional, cata de tequila y más, son algunas de los atractivos que podrás disfrutar este día.

En rueda de prensa, el alcalde Juan José García López, acompañado del rector de la Universidad Politécnica, Guillermo Arias Guzmán, el Diputado Federal, Erandi Bermúdez Méndez y representantes de la comunidad, anunciaron este importante evento que viene a fortalecer a Pénjamo como destino turístico en el estado.

El alcalde externo a los medios de comunicación y público presentes, que la finalidad de generar proyectos de esta naturaleza, va encaminada a rescatar las tradiciones en la localidad, promover la cultura e impulsar el desarrollo económico de las familias penjamenses.

Por su parte el rector de este plantel, informó que el festival se realizará este 15 de julio de las 10:00 a las 18:00 horas, donde las y los asistentes podrán disfrutar de recorridos a caballo, antojitos mexicanos, talleres artesanales de mango, espectáculos musicales, cata de tequilas y muchos atractivos más, que convertirán a este evento un lugar único para disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Pénjamo en compañía de familiares y amigos.

Para mayor información de este festival y sus actividades, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada en el Portal Zaragoza, Tercer Piso en Zona Centro de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o llamar al teléfono (469) 692 4968.