• Será en los últimos días de marzo y los primeros de abril.
  • La Feria del Libro se unirá al Festival del Cuento y la Lectura y la extensión del Festival Mundial de Danza.

La Piedad, Michoacán. 13 de febrero de 2020.- Del 27 de marzo al 5 de abril, La Piedad será sede de la Séptima edición del Festival de cuento y la lectura; la Segunda Feria del Libro y se traerá una extensión del Festival Internacional de Danza de Yurécuaro.

Los tres eventos artístico-culturales, tendrán como sede la Plaza Principal, a los cuales esperan una asistencia al menos en los días hábiles, de entre 400 a 600 alumnos por día, sin contar con la presencia de la población que asista.

Lo anterior, quedó establecido durante la reunión de organización que se llevó a cabo esta mañana en la biblioteca pública “José Hernández Moreno”, la cual estuvo encabezada por el director de Promoción Económica Juan Carlos Guzmán; los directores de Cultura, Guillermo Rico; el subdirector de Educación Iván Hidalgo; la directora del Festival del cuento y la lectura Selene Guzmán, así como representantes de instituciones educativas como Colegio de Michoacán e Instituto Tecnológico, Sé arte, entre otras.

En lo referente al Festival del cuento y la lectura, Selene Guzmán explicó que se tienen programadas diversas actividades cuyo propósito principal, es fomentar la lectura entre chicos y grandes.

Para ello, se desarrollarán circuitos durante todos los días del evento, en los cuales participarán de manera activa alumnos desde nivel de preescolar a universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran talleres de lectura en voz alta, cuenta cuentos, donación de libros, creaciones literarias, presentaciones de poesía, exposiciones de trabajos literarios, taller de robótica, entre otros que se extenderán incluso a algunas bibliotecas públicas municipales.

Juan Carlos Guzmán indicó que en lo que respecta a la Feria del Libro, este año se invitará a 30 casas editoriales para exhibición y venta, conferencias, habrá presentaciones de libros y un programa artístico.

Guillermo Rico anunció que durante esos mismos días se traerá una extensión el Festival Internacional de Danza de Yurécuaro, quienes por las tardes tendrán sus participaciones dentro del mismo escenario, así como muchas actividades más, pues el programa dará inicio desde la mañana, durante el día y cerrará por la noche.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.