• En la Expo Crédito Agropecuario habrá expositores, conferencias y oportunidades de financiamiento al campo.
  • Se espera la asistencia de cerca de 10 mil personas.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2020.- Autoridades municipales del sector agrícola e instituciones financieras de segundo piso, dieron a conocer la segunda edición de la Expo Crédito Agropecuario La Piedad 2020, que se desarrollará en la Plaza Principal los días 3 y 4 de abril.

Este año, se contará con la participación de 60 expositores del ramo agrícola y ganadero, así como instituciones financieras que otorgan crédito al sector primario.

El anuncio de la segunda emisión de esta expo, la encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza; la representante del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agropecuaria (FIRA), Margarita Lobato; el director de Diagnóstico Estratégicos y Comercialización (DECSA), Alejandro Alatorre y el director de fomento agropecuario Fernando Rosales.

Este último, explicó que el objetivo del evento es detonar la economía del municipio al que asistirán productores e instituciones financieras, que ofrecen nuevas oportunidades para promover la actividad agrícola y comercialización de insumos, además de la presentación de cuatro conferencias magistrales.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, indicó que a través de este programa se pretende dar impulso al campo y acercar a los productores a nuevas alternativas para hacer crecer este sector.

Mencionó que al desarrollarse este evento en la Plaza Principal, dará un impulso a la economía de los comerciantes pues esperan unos 10 mil visitantes con los cuales se dará una activación de esta zona.

Fernando Rosales Vallecillo, informó que el año pasado la respuesta obtenida fue buena pues se logró financiamiento para tres tractores; siete implementos agrícolas; seis créditos automotrices y 47 financiamientos PIME, así como capacitación para más de 300 productores agrícolas y pecuarios con expositores de talla internacional y 8 mil visitantes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fomento Agropecuario de La Piedad prepara proyectos para 2020