• La tarifa mensual doméstica para el sector popular permanece en menos de $100 pesos

La Piedad, Michoacán. 4 de enero de 2022.- El titular del organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, presentó ante los integrantes del ayuntamiento piedadense el reglamento para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y tarifas para el ejercicio fiscal 2022, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

En la sesión de cabildo, se acordó un incremento en el servicio de agua potable de un tres por ciento promedio en la tarifa mensual en cuota fija y servicio medido, quedando de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓNTARIFA MENSUAL
DOMESTICO
Popular$      98.58
Medio B$    166.26
Medio A$    249.07
Alto$    339.15
COMERCIAL
Bajo$    275.22
Alto$    465.83
INDUSTRIAL
Bajo$    946.89
Alto$  1942.58
Público y/o Escolar$    354.40

Cabe mencionar que el consumo límite mensual para los usuarios de servicio medido es de 20 metros cúbicos, excepto a los del rubro industrial, que llega a 45 metros cúbicos.

Rubio Olivares director del SAPAS comentó que este incremento va apegado al índice inflacionario y que a pesar de la volatilidad en el incremento de muchos de los productos y servicios que el organismo requiere, se ha podido mantener un tope anual en los incrementos para los usuarios en casi una década, entre cuatro y tres por ciento, evitando así afectar la economía de las personas.

En el documento presentado se establecen también las tarifas para la contratación de servicios, así como lineamientos que deben de seguir las personas, empresas e industrias para hacerse de los servicios. Así mismo, multas e infracciones de las que se hacen acreedores aquellos que hagan un mal uso de la infraestructura del organismo y del vital líquido.

El titular del SAPAS dijo que ha sido gracias a la participación de la población con su contribución que se han podido realizar más obras en su beneficio, como la ampliación de la red para abastecer a colonias que no contaban con el servicio, la rehabilitación de la red en la zona centro y la perforación de más pozos.

Por esa razón invita a los usuarios que aprovechen durante enero a marzo la promoción de pago anticipado 11×12, donde pagan el año de servicio y el SAPAS les descuenta un mes. Con ello, se garantiza el abastecimiento de agua durante los 12 meses, evitando acudir a pagar mes con mes y ayudando al organismo a operar de manera eficiente y brindando de manera correcta el servicio.

MÁS SOBRE SAPAS LA PIEDAD, PROGRAMAS Y TARIFAS…

Puedes ahorrar en tu pago de agua con la promoción 11×12 de SAPAS La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor