¿Anunciarán el arreglo del Libramiento Martí – Mercado?

Pregunta Indiscreta, por Bruno Eduardo Aceves

¿Por qué hacer en privado lo que debe ser público y transparente? ¿Habrá algo que ocultar o pedir?

El Oso Bipolar

En una casona del centro de La Piedad, muy cerca de la presidencia municipal, este miércoles habrá una comida. Están invitados la mayoría de empresarios importantes de la localidad y la región. También estará el presidente municipal, Samuel Hidalgo Gallardo. Esto ya fue confirmado tanto por el anfitrión como por varios invitados al ágape.

Quien funge como invitado de honor y prácticamente convocante es el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. El motivo, según coincidieron todas nuestras fuentes es el anuncio del arreglo y ampliación a cuatro carriles del Libramiento Martí – Mercado.

La obra no es menor, más de $200 millones de pesos. Pero la cuestión y lo que tendrá que desvelarse será ¿Quién pone el dinero? Gobierno del Estado por más que diga que están recomponiendo las finanzas tiene prácticamente un nulo margen de maniobra. La federación a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT) no tienen etiquetada esta obra.

¿Entonces quién será quien realice la obra del Libramiento Martí – Mercado?

Una opción es que la empresa RCO, siglas que corresponden a Red de Carreteras de Occidente, concesionaria de la Autopista de Occidente, de la Ecuandureo – Zamora y de la ampliación carretera Ecuandureo – La Piedad lleve a cabo esta obra. Pero… ¿A cambio de qué?

Puede ser parte del “desdoblamiento” en las carreteras de la zona. Puede ser una ampliación en la concesión. Sea como fuere será una buena noticia para los piedadenses. ¿Pero por qué hacer en lo oscurito y en lo privado algo que debiera anunciarse con bombo y platillo?

Durante la primera visita de Ramírez Bedolla a La Piedad, la primera petición de Samuel Hidalgo, fue la obra del Libramiento Martí – Mercado. Durante esa visita el jefe del ejecutivo michoacano le pasó la bolita al diputado Hugo Anaya para que le aprobaran presupuesto para esa y otras obras.

A lo mejor no quiere que el alcalde panista de La Piedad se lleve el crédito por la obra. A lo mejor no quiere que el diputado panista por La Piedad se apunte un tanto. A lo mejor Ramírez Bedolla les va a pedir algo a los empresarios a cambio de la obra. ¿Qué? ¿A

Pero vienen otras preguntas. ¿Ya hay liberación de los derechos de vía en la zona? Una parte corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la localización de las torres de transmisión, pero hay muchas construcciones que por omisión o con anuncia del municipio se han edificado en la zona.

Otra pregunta pertinente es si no resultará como la última experiencia con Silvano Aureoles y el Boulevard Lázaro Cárdenas, primero se anunció una y otra vez, pero cuando se inició la obra no se terminó a tiempo, se hizo menos de lo que se prometió, el municipio tuvo que poner más lana.

Mientras tanto esperemos que los comensales tengan buen provecho y no le haga mala digestión a nadie la comida, sobre todo a los piedadenses que son los contribuyentes que terminan pagando las obras ya sea con impuestos, concesiones, tiempo perdido o vehículos dañados.

PREGUNTA MUY INDISCRETA

¿Será que la comida sea un reunión aprovechando el mes de los enamorados para consolidar un PRIMOR?

Más sobre el Libramiento Martí – Mercado y Pregunta https://brunoticias.com/quien-lucra-con-las-sillas-de-ruedas/Indiscreta…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor