• 11 municipios de Michoacán se vieron afectados por el apagón, 43 en Jalisco y seis en Guanajuato

La Piedad, Michoacán. 17 de febrero de 2021.- Fueron tres los municipios de la región que cubre Brunoticias en Michoacán que resintieron el apagón por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Angamacutiro, Penjamillo y Zináparo las municipalidades afectadas por el corte de electricidad que se vivió ayer en el centro y occidente de México.

Habitantes de Angamacutiro dieron a conocer a Brunoticias que en la cabecera municipal el primer corte inició alrededor de las 18:45 horas, seis y media de la tarde. Este primer apagó duró entre 20 y 30 minutos. Posteriormente cerca de las 20:00 horas, ocho de la noche que se registró un segundo corte que duró una hora. Posteriormente hubo apagones intermitentes.

En el caso de Penjamillo, fue similar el apagón que vivieron. El primero a las seis y media de la tarde con una duración de media hora y el segundo a las ocho de la noche, con una hora por duración.

En Zináparo, particularmente en la localidad El Tigre, la más habitada del municipio el apagón inició a las 18:40 aproximadamente y regresó después de las siete de la tarde noche de este martes. Posteriormente hubo más cortes intermitentes al menos tres veces.

EL REPORTE DE LA SSP SOBRE LOS CORTES

A las 22:00 horas 10 de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó a través de su cuenta de Twitter que en Penjamillo y Angamacutiro, el servicio no se había restablecido. Señaló que por esa razón incrementaron los patrullajes de la Policía Michoacán

Según la SSP de Michoacán fueron 11 municipios del estado afectados por el corte. Morelia, Gabriel Zamora, Parácuaro, Penjamillo, Erongarícuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Paracho, Tuxpan, Angamacutiro y Zináparo. Ahí se reportaron cortes parciales, tanto en las cabeceras municipales como en algunas localidades.

apagón c5
LOS 43 MUNICIPIOS AFECTADOS DE JALISCO Y SEIS EN GUANAJUATO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que fueron 43 los municipios afectados por el apagón en esa entidad. Entre ellos Ayotlán, Atotonilco y La Barca.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad no confirmó el apagón para el territorio de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez realizó un llamado a racionalizar el uso de la energía eléctrica en la entidad.

Se reportan apagones en seis municipios del estado: León, Irapuato, Salamanca, Guanajuato capital, Tarimoro y Cortázar.

MÁS INFORMACIÓN DEL APAGÓN LA CFE Y ENERGÍA