• La mañana de este miércoles un sujeto agredió con una piedra a una nutrióloga cuando se dirigía a su trabajo. 

Yurécuaro, Michoacán. 29 de abril de 2020.- Este miércoles una trabajadora del Centro de Salud de Yurécuaro fue agredida a pedradas en la vía pública. El hecho que sucedió alrededor de las 08:50 de la mañana fue denunciado en redes sociales por su esposo quien es médico de profesión. Esto ocurrió en la zona centro de Yurécuaro sobre las calles Guerrero y Carpio.

En la publicación de Facebook de puede leer:

Siendo las 8:50am mi esposa se dirigía a su trabajo en el Centro de Salud de Yurécuaro, ella iba en su moto y si traía su filipina y cubrebocas, y un sujeto de aproximadamente 60 años con sombrero y pantalón negro, le lanzó una piedra golpeándola en el brazo además de gritarle “puercos ustedes nos están enfermando”. Dice a la letra el post en Facebook.

La víctima es nutrióloga de profesión y labora en el Centro de Salud de Yurécuaro por lo que la posibilidad de mantener contacto con personas contagiadas con COVID-19 es mucho menor a la de médicos o enfermeras. Pero no por ello deben ser atacados, más cuando son las personas que pueden salvarnos la vida.

Cabe señalar que en Yurécuaro ayer de confirmó el tercer contagio de coronavirus COVID-19. Las agresiones de las que han sido objeto trabajadores de la salud en México incluyen golpes a médicos, baños de agua con cloro a enfermeras, derrames de café caliente a una enfermera, intimidaciones en sus domicilios por parte de vecinos a personal sanitario y de medicina, agresiones verbales en la vía pública e incluso la amenaza de incendiar un hospital si aceptaban enfermos por SARS-COV-2

El cónyuge de la víctima de esta agresión afirmó: Me da mucha tristeza cómo puede ser el comportamiento de los humanos”. Concluyó el texto señalando: “No es posible que a estas altura siga habiendo gente que diga que no es verdad y aparte de que no hacemos caso a las indicaciones y por esa razón seguirán sumándose los casos”.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Gilberto Alvarado, señaló que las autoridades están dando acompañamiento jurídico a la víctima para que levante la denuncia correspondiente. El Alcalde dio instrucción para reforzar la seguridad en las inmediaciones del Centro de Salud de Yurécuaro, así como en la clínica del IMSS.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

El Tranvía de Yurécuaro / Callejón del Recuerdo