La Piedad, Michoacán. 18 de julio 2022.- Se prevé que para los días jueves y viernes los municipios de Puruándiro y Tlazazalca, estén aplicando la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, quienes recibirán el inmunológico Pfizer.

Así lo informó el Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6 La Piedad, quien señalo que se debe tener confianza en que la vacuna que se aplicará a los menores está vigente, descartando los rumores de la aplicación de vacuna caducada.

Menciona el Médico; que ante la quinta ola de contagios, es necesario el mantener las medidas para evitar contagios, principalmente quienes no han recibido ninguna dosis de vacunación, quienes son el grupo más vulnerable, y por tanto el de mayor riesgo.

Señala que es necesario que se retomen las medidas en servicio público, y sobre todo en lugares donde se expiden alimentos, donde se debe portar permanentemente el cubre bocas, debido a que al hablar se expulsan las gotículas, y es allí donde se transmite el virus.

Pidiendo a la población su participación activa para evitar caer nuevamente en una situación como la vivida en 2020, debiéndose tomar en cuenta, que el número de contagios va al alza, y esto, puede favorecer la creación de nuevas sepas, explicando que es el descuido de la población es lo que permite que el virus tenga su mutación, para hacerse más resistente.

En La Piedad; según los datos de vacunación que cuenta la Jurisdicción sanitaria, se aplicaron en tres días ocho mil quinientos menores de entre 5 a 11 años de edad, siendo aproximadamente el 80% de la población de menores de edad en La Piedad.

MÁS SOBRE LA VACUNA PARA NIÑOS DE 5-11 AÑOS…

Inicia vacunación anti COVID-19 para niños de 5-11 años en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor