• Se gestiona colaboración con instituciones públicas y privadas
  • La farmacia funciona de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas

La Piedad, Michoacán. 8 de septiembre de 2018.-Uno de los servicios con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad es el área de farmacia donde se le otorga medicamento del cuadro básico y medicina de especialidad a la población en general sin ningún costo, además de beneficiar a los adultos mayores con pañales y apoyar con leche para recién nacidos.

La directora del Sistema DIF, Brenda Orozco Torres, dijo que en esta primera semana de trabajo las gestiones realizadas con instituciones públicas y privadas ya han dado resultado, puesto que se ha recibido la donación de medicamentos y agua para dializar (Baxter y Pisa).

Destacó la funcionaria que dichas acciones de gestión serán una constante durante su cargo, pues la encomienda del Presidente Alejandro Espinoza Ávila, ha sido que se trabaje con la prioridad del bienestar de quienes más lo requieran en todo el municipio.

“Esta área funciona gracias a la buena voluntad de doctores, farmacias y población en general que dona medicina para que otras personas que lo necesitan puedan adquirirla y así apoyar a los enfermos en su padecimiento”, señaló la directora.

Otra de las acciones que lleva a cabo la farmacia es la donación de medicina al Centro de Readaptación Social de La Piedad (CERESO), de esta forma de contribuye al bienestar de los internos y de la población del municipio, finalizó Orozco Torres.

Medicamentos