• Apoya a los productores agrícolas de maíz, sorgo y frijol para combatir al gusano cogollero
  • El subsidio es para adquirir insecticidas como Coragen, Singus y Denim + Karate

La Piedad, Michoacán. 16 de junio de 2020.- Ante la presencia de plagas como la del Gusano Cogollero que están atacando los campos agrícolas en la localidad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, pone en marcha un programa para subsidiar el uso de insecticidas para el control de esa plaga.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillo, anunció que a partir del miércoles 17 se proporcionará a través de su dependencia un subsidio para la compra de un paquete de insecticidas que son las que atacan al Gusano Cogollero.

El paquete incluye: Coragen de 200 mililitros en 750 pesos, un litro de Singus en 450 pesos y una dosis de Denim + Karate en 200 pesos; productos que son suficientes para aplicación en dos hectáreas de siembra de maíz, sorgo o frijol.

Los requisitos que deberán presentar los productores que requieran de estos insecticidas para el tratamiento en sus parcelas, será únicamente acudir a la dirección de Fomento Agropecuario y presentar copia de su identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Rosales Vallecillo, invitó a los agricultores que en estos momentos están siendo afectados por esta plaga a que aprovechen este programa y adquieran los productos a un menor costo, de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor