• Juntos, productores y municipio se ayudan en las tareas de mantenimiento de los caminos que conectan parcelas y comunidades

Yurécuaro, Michoacán. 4 de enero de 2022.- Mediante una alianza entre productores agropecuarios, habitantes de las localidades y el Gobierno Municipal de Yurécuaro se efectúan arreglos a los caminos rurales.

El Ayuntamiento de Yurécuaro, en conjunto con la Dirección de Desarrolló Rural, llevan a cabo arreglos a caminos rurales y saca cosechas en las comunidades El Refugió y la colonia Emiliano Zapata, dio a conocer la autoridad local yurecuarense.

Habitantes y agricultores de El Refugio fueron apoyados con 10 viajes de camiones de volteo de material. Son más de 70 metros cúbicos de arena conocida como filtro. Con este revestimiento para los caminos más de seis decenas de productores yurecuarenses podrán circular en mejores condiciones para ir a sus parcelas, labores y agostaderos.

En ese mismo sentido, los pobladores, ejidatarios y productores agropecuarios de la colonia Emiliano Zapata recibieron del Gobierno Municipal de Yurécuaro 14 viajes de arena filtro. Un total de 100 metros cúbicos de material para rehabilitar sus caminos. Ahí fueron más de 100 personas las que se beneficiarán directamente.

Cabe señalar que entre ambas comunidades rurales son más de 1,131 personas los habitantes. 740 en El Refugio y 391 de la colonia Emiliano Zapata. Esto de acuerdo a información del catálogo de localidades del Gobierno Federal.

MÁS SOBRE YURÉCUARO EN BRUNOTICIAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor