CONCLUYE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA VIVIENDA YURÉCUARO 2016

  •  En total $326 mil 827.45 pesos fueron invertidos en apoyos para la vivienda y materiales para la construcción

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dio por concluido el Programa Municipal de Apoyo a la Vivienda 2016, en compañía de algunos miembros del Gobierno Municipal y beneficiarios.

Este programa favoreció a un total de 15 familias yurecuarenses, con la construcción de baños, cuartos e implementación de pisos firmes, con la finalidad de combatir los problemas de vivienda como hacinamiento, carencias en la construcción así como problemas de salud e higiene.

El proyecto contó con una inversión total de $116 mil 262.45 pesos, con los cuales se construyeron 4 cuartos, 3 baños y 343 metros cuadrados de piso firme, además se realizó la entrega de materiales para la construcción como lo fueron laminas, cemento, mortero y blocks, con una inversión de $210 mil 565 pesos, beneficiando a 73 familias.

En total $326 mil 827.45 pesos fueron invertidos en apoyos para la vivienda y materiales para la construcción, beneficiando a 88 familias yurecuarenses. Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que una administración realiza este tipo de programas utilizando recursos propios.

En su mensaje a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, se comprometió en aumentar el presupuesto en casi 1 millón de pesos para el próximo año, con la finalidad de que más familias yurecuarenses puedan acceder a los apoyos municipales de vivienda.

Por su parte el Jefe de Vivienda el Ing. Manuel Alcalá Cisneros, resaltó que el Presidente Municipal fue quien tuvo la iniciativa de realizar este programa, con la intención de no depender por completo de los programas federales o estatales, así mismo comentó que ya se encuentran trabajando en la edición del año 2017 del programa Municipal de Apoyo a la Vivienda y pronto darán a conocer la convocatoria.