Piedadenses de comunidades y colonias, previo estudio socioeconómico,  fueron favorecidos con ayuda en material para mejorar su vivienda.

La Piedad, Mich., 17 Octubre 2016.- Autoridades municipales de La Piedad entregaron de vales para material dentro del programa Vivienda en su modalidad de techo y piso firme. En esta primera ministración se beneficiaron a 150 familias de las comunidades y zona urbana del municipio a quienes a través de la Dirección de Desarrollo Social de la ciudad se les otorgó el documento para su posterior canje por el material.

La gestión del Gobierno Municipal de La Piedad ante las instancias correspondientes de la federación, ciudadanos se verán favorecidos para mejorar su vivienda con el material adquirido, mismo que costa de bultos de cemento, mortero, maya electrosoldada, viguetas, bovedilla, grava, arena y otros materiales. Esto de acuerdo a un boletín de prensa de la dirección de comunicación social del municipio piedadense,

Cabe mencionar que este apoyo se otorgó después de que se hiciera un estudio socioeconómico para tener la seguridad de que los beneficiados son personas que realmente lo necesitan.

Personas de Río Grande, Acuitzio, El Calabocito, Guanajuatillo, El Capricho, La Providencia, Los Guajes, Cujuarato, El Fuerte, San Juan del Fuerte, Ojo de Agua, Tanque de Peña, Nueva Banquetes, Los Moreno, Ticuítaco, Lienzo Charro, Vasco de Quiroga, Campestre, Ciudad del Sol, Santa Fe, Fovissste, Infonavit, entre otras, son algunas de las comunidades y colonias en las que se entregó el recurso.

Durante el evento el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, manifestó que este programa de piso y techo es uno de los más ambiciosos y dijo “Es por eso que estamos trabajando para duplicar los apoyos el próximo año, sé que las necesidades son muchísimas y aunque a veces es muy difícil cumplirlas todas, siempre se está trabajando en estas encomiendas por el bienestar de todas las familias piedadenses; el compromiso sigue y se cumplirá”.

Por su parte J. Jesús Soto Alatorre, beneficiario del programa expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y dijo “Son ayudas que si se ven, que si nos sirven mucho, agradezco también por ser un presidente preocupado por nuestras necesidades y de igual manera al director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares por hacer las gestiones necesarias para que estas ayudas sean reales y por ser un funcionario cercano a la gente y cercano y sensible a las familias”.