• 3000 dosis de medicamento han sido aplicadas al ganado de productores yurecuarenses.

Yurécuaro, Michoacán. 15 junio 2017.-Después de que el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, se comprometiera en apoyar con medicamentos a los ganaderos del municipio que cumplieran con la Norma Oficial Mexicana NOM-001SAG/GAN-2015, La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, se dio a la tarea de cumplir con lo acordado.

Las vacunas aplicadas fueron totalmente gratuitas. El apoyo fue obtenido mediante gestión de la SEDRUA, el cual consiste en vacunas para la fiebre carbonosa, vacuna triple bovina, desparasitante y vitaminas ADE.

Un total de 1,000 dosis de vacunas triple bovina, 1,000 de vacuna fiebre carbonosa así como 500 desparasitantes y vitaminas ADE, se han inyectado en animales mayores de 3 meses de edad, en total 3,000 dosis de medicamento han sido aplicadas a lo largo en los meses de abril, mayo y principios de junio.

La Norma Oficial Mexicana NOM-001SAG/GAN-2015 que se refiere al aretado del ganado bovino, entro en vigor el 1ro de diciembre de 2016, a partir de esa fecha no se permite la comercialización, movilización y sacrificio de los bovinos que no se encuentren aretados con el identificador del SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado).

Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Yurécuaro, sigue convenciendo a los productores para que cumplan con esta norma, otorgándoles un estímulo de medicamentos y vacunas para el mejoramiento sanitario y productivo de las Unidades de Producción Pecuarias del municipio.