• Talleres de herrería, hojalatería y proyectos ganaderos algunos de los comercios a impulsar.

La Piedad, Michoacán. 4 de enero de 2018.-Este viernes se entregaron 13 apoyos por medio del programa del Fondo de Aportación para el Migrante (FAMI). La Piedad fue el segundo municipio que más apoyos recibió de este esquema en todo el estado.

La oficina de Vinculación Internacional presentó 25 proyectos. Cada uno de los 13 beneficiados recibió un total de $30 mil pesos de subsidios en especie. Cabe señalar que se aprobó por única ocasión apoyar a algunos de los beneficiados con mercancía como capital de trabajo.

Dicho esquema de trabajo está dirigido a piedadenses que fueron repatriados del vecino país del norte y que en su momento presentaron las solicitudes de apoyo correspondiente en la Coordinación de Vinculación Internacional.

Cabe señalar que la única mujer beneficiada con los apoyos FAMI es una ganadera quien mejorará la genética de su hato con pie de cría que le permitirá aumentar su productividad.

Los beneficiados de FAMI son migrantes en retorno. Muchos de ellos que fueron deportados y otros que regresaron por su propia voluntad. El objetivo del programa es que tengan un medio digno para sostenerse ellos y a sus familias.

Los subsidios que se entregaron en el centro de la ciudad representan más de $390 mil pesos y de acuerdo a los solicitantes se destinarán para crear tienda de abarrotes, herrerías, cocinas económicas, taller en hojalatería, albañilería, entre otros proyectos productivos.

Ahí el Presidente auguró a cada uno de los beneficiados la mejor de la suerte en sus nuevos negocios y reconoció en cada uno de ellos las ganas y el interés por salir adelante y en beneficio de los integrantes de su familia.

De igual manera dejo claro que el gobierno que dirige seguirá trabajando ante las instancias correspondientes en el Estado o la Federación para ofrecer dinámicas de trabajo que puedan colaborar para el desarrollo de la ciudadanía en general.

Migrantes