• Las cisternas otorgadas tienen capacidad para 5000 litros de agua cada una.
Pénjamo, Guanajuato. 31 de julio de 2018.-Para apoyar a las familias que habitan en zonas de difícil acceso, por medio del almacenamiento de agua, la Presidencia Municipal de Pénjamo, con el apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, entregaron 72 cisternas a igual número de familias.
 
Pénjamo continúa promoviendo el aprovechamiento de este recurso natural principalmente en comunidades que, por su ubicación geográfica, no pueden contar con un abastecimiento del vital líquido.
 
Esta inversión, cercana al millón de pesos y beneficia directamente a las 72 familias, mismas que recibieron material y capacitación para la construcción de la base de cemento
 
En el evento de entrega, el Alcalde Juan José García López, invitó a las familias beneficiarias, a hacer uso correcto de la cisterna, ya que dijo, se verá reflejado desde el momento en el que en sus hogares ya no hará falta agua.
Esta información fue dada a conocer el día último de julio por el Gobierno Municipal de Pénjamo. La autoridad local penjamense emitió un boletín de prensa a través de su coordinación de comunicación social. Esta dependencia envió el parte oficial a los medios informativos locales y regionales.