• 50 estudiantes universitarios de Yurécuaro fueron beneficiados con becas.
  • Todos tienen promedios superiores a 9 en sus carreras.

Este lunes 7 de marzo se realizó en Yurécuaro la primera entrega de apoyos en efectivo a universitarios de este municipio proveniente del propio salario de los integrantes del Ayuntamiento 2015-2018. Así fue dado a conocer a través de un boletín de prensa de la dirección de comunicación social del gobierno local.

Es medio centenar de jóvenes quienes recibirán este subsidio mensualmente de acuerdo al texto de comunicado del Gobierno Municipal de Yurécuaro. Los 50 universitarios demostraron a través de un promedio de calificación superior a 9 su merecimiento para recibir esta ayuda que si bien sale del sueldo de los servidores, proviene de los impuestos de los yurecuarenses.

La suma que se estará entregando a cada estudiante es una ayuda de entre 500 y 600 pesos dependiendo del promedio que tenga cada universitario de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de Yurécuaro. En total se estarán dando subsidios que sumados alcanzan a rondar entre $25 mil y 30 mil pesos.

De momento, este apoyo será exclusivamente para estudiantes que estén cursando el grado superior en alguna licenciatura los que podrán acceder a este beneficio. Se condiciona la entrega del mismo a que cursen su carrera en alguno de los planteles de la región.

Si bien muchos otros estudiantes aspiraban a recibir la ayuda económica, fueron los mejores promedios quienes lo consiguieron. Sin embargo, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, no ha descartado la posibilidad de aumentar el número de beneficiados en un futuro de acuerdo a la necesidad y la demanda que tuvieron estas becas en su primera convocatoria

Por su parte, el Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Yurécuaro, Raúl De La Paz Ramírez, reconoció el apoyo brindado por sus compañeros de trabajo, quienes consientes del compromiso con el estudiantado yurecuarense, cedieron parte de su sueldo en beneficio de la preparación universitaria de estos jóvenes que tienen deseos de superación y lo demuestran con su aprovechamiento escolar..