• Interesados deben acudir a Vinculación Internacional.
  • El primer grupo será llevado en el mes de mayo.

La Piedad, Michoacán. 11 de abril de 2019.- Con el fin de disminuir los gastos que les generan a los ciudadanos al contratar a intermediarios para agendar cita e integrar el expediente para la tramitación de una visa de turista para viajar a Estados Unidos de Norteamérica, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vinculación Internacional, ofrecerá la asesoría.

Al respecto, la titular de esta dependencia Priscila Fernández Molina, informó que confía en integrar un primer grupo de 44 personas.

Mencionó que este será el primer viaje que realicen a la Embajada Estadounidense para ayudar a los ciudadanos a tramitar la visa de turista, pues existe un número mayor de ciudadanos que acuden a solicitar este servicio.

A su vez, consideró que los gastos que realizan las personas al contratar a un intermediario para que le agende la cita en la Embajada y le integre la solicitud y expediente es muy costoso, por tanto, por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, personal a su cargo apoyará en la asesoría.

Con esto, los costos para los interesados se disminuirán de manera considerable e incluso se hará acompañamiento a la Embajada el día que se les otorgue la cita, mencionó que a cambio, se aplicará una cuota únicamente de recuperación.

Los interesados en aplicar para este trámite, deberán acudir a la Dirección de Vinculación Internacional la cual se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero #130, en la colonia centro, de lunes a viernes en horario de oficina y como único requisito deberán presentar su pasaporte mexicano vigente y copia de su credencia de elector.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa emitido a los medios informativos locales  regionales.