• Ofrece municipio subsidio para que concluyan su servicio social
  • Este apoyo se suma a las becas municipales que ya se otorgan a 54 estudiantes

La mañana de este lunes 23 de mayo, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, firmó un convenio de colaboración con el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel La Piedad, Juan Cabrera Ayala, para destinar un apoyo a los estudiantes de enfermería que realizan su servicio social en varias de las instituciones de salud de la localidad.

Estos subsidios se entregarán de forma mensual a los estudiantes con mejores promedios. Adicionalmente el Gobierno Municipal de La Piedad ya otorga 54 apoyos a través de la Dirección de Educación a alumnos del CONALEP a través del programa de becas municipales.

Autoridades escolares representadas por Juan Cabrera Ayala, fueron recibidas en la Presidencia Municipal de La Piedad, en donde se signó y se le dio formalidad a los documentos en los cuales se dispone el apoyo económico que la administración actual otorgará a jóvenes egresados de la institución antes referida.

Los representantes del CONALEP añadieron que de los 160 alumnos de enfermería de esta institución que deben presentar su servicio social, muchos de ellos no pudieron entrar a prestar este requisito. Por tal motivo se les invita a estos estudiantes para que estén pendientes de la siguiente convocatoria en el mes de febrero para ser considerados con un lugar en los centro de salud.