• “Impulsar y apoyar el campo”: Samuel Hidalgo

La Piedad, Michoacán. 18 de mayo de 2022.- Con el objetivo de hacer crecer el campo y beneficiar a los agricultores, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de diversos programas municipales, entre ellos, los subsidios de semilla de maíz y sorgo, así como de pollas de pastura y feromonas Provivi.

La entrega se llevó a cabo en la Plaza Principal, donde el Alcalde agradeció a las diferentes empresas que se suman a ser parte de estos beneficios, así mismo, comentó lo importante de impulsar y apoyar al campo, ya que hizo hincapié que, sin este, no es posible que se genere una economía local.  

Por su parte, Heriberto López Ramírez, director de Fomento Agropecuario, mencionó que se entregaron 1,500 aves de traspatio de los cuales se beneficiaron 82 productores de manera directa, comentó que el costo original del paquete era 450 pesos mismos que incluían 8 pollitas y 2 pollos, sin embargo, afirmó que, gracias al subsidio del Gobierno Municipal, los productores únicamente pagaron un total de 225 pesos por paquete.

Así mismo, López Ramírez resaltó que, del programa de semillas de maíz y sorgo, resultaron favorecidos 100 agricultores, esto a través de 25% del dinero subsidiado por el Gobierno Municipal; destacó que gracias a ello se podrán sembrar 300 hectáreas en el Municipio.

De igual manera extendió una invitación a los Agricultores de La Piedad, para que se acerquen a la Dirección de Fomento Agropecuario y así adquieran los beneficios del Programa de feromonas Provivi, para que puedan obtener las feromonas a un precio preferencial de 650 pesos, a su vez, el producto abastecerá 200 hectáreas de la localidad.

MÁS SOBRE APOYOS AL CAMPO EN LA PIEDAD…

Promueven en La Piedad apoyos en semilla, pollas de postura y control de plagas

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor