Entre una gran oferta de aplicaciones o APP para tus dispositivos móviles, es complicado decidir cuál se adapta mejor a tu ritmo de vida y a tu actividad profesional. Cuando entramos a la tienda de aplicaciones, ya sea de Android, iOs o Blackberry (es en serio, todavía existen un par de BB por ahí) nos encontramos con las más populares, las más descargadas o una recomendación personalizada. Me di a la tarea de buscar entre varios sitios de internet, blogs y videos para recomendarte algunas apps que te pueden resultar muy útiles. Hay muchas más definitivamente, pero omití las obvias (Facebook, twitter) y las que no tienen cobertura en La Piedad (Uber, Easy-taxi)

DROPBOX

Una de mis APP favoritas. La defino como una “USB virtual”, es decir, una aplicación de almacenamiento en la nube. Puedes realizar tus documentos en la computadora de tu oficina y llevarlos a todos lados en los dispositivos que uses: Tablet, celular, lap top. Además, puedes compartir carpetas con tus compañeros de trabajo, editar documentos en conjunto y así no tendrás varios archivos con nombres como  “resumen revisado por Brenda” “definitivo del final”, “dictamen 2.1.1” etc

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dropbox.android

EVERNOTE

Esta APP es un block de notas verdaderamente útil. Al igual que Dropbox, creas una cuenta, descargas la aplicación en los dispositivos y puedes agregar la lista del supermercado, fotos del platillo que más te gustó, una nota de voz, etc. El diseño es muy bueno y tiene apps hermanas como EverFood y Hello. También puedes probar Keep de Google.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep

POCKET

Puedes dejar para mañana lo que no puedes leer hoy. Si tienes prisa o no tienes conexión Wi-FI para leer algún artículo que te interesó, con Pocket guardas tuits, artículos o columnas (como las de Brunoticias) y leerlas con calma. Así no se te olvidará dónde la viste.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ideashower.readitlater.pro

NETFLIX

Conocida por muchos de ustedes, esta APP una excelente oportunidad de entretenimiento si no estás en casa. Descarga la app en tu celular y si ya tienes una cuenta en Netflix puedes ver series y películas en cualquier parte, pero ¡cuidado! Ten presente estar conectado a una red Wi-Fi porque puedes consumir muchos datos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netflix.mediaclient

TELEGRAM

Ya les había comentado de este mensajero, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendárselas. Es mucho más seguro que whatsapp, tiene un diseño más moderno, los stickers son geniales y tiene la opción de un chat secreto que autodestruye los mensajes después de que los leen.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger

POSTDATA

Las aplicaciones recomendadas también están disponibles en iOs y todas son gratuitas, aunque hay versiones Premium que tienen costo. Si te interesa algún tema en particular que desees abordar puedes escribirme a brendalapiedad@gmail.com