• La orden fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado se encuentra relacionado en otro hecho.

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Roberto P., alias “El Harrys”, por su posible participación en el delito de secuestro, cometido en Zamora, en agravio de un comerciante. Se le acusa de ser secuestrador.

LOS HECHOS

La noche del 26 de octubre de 2018, la víctima se trasladaba a pie sobre la calle Amado Nervo, de la colonia Centro, en Zamora, momento en el que fue interceptado por personas armadas, entre ellas el imputado, quien lo amagó y obligó a abordar una camioneta blanca, para luego ser trasladado a una casa de seguridad en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Enseguida, el imputado y sus cómplices se comunicaron con sus familiares para exigir la entrega de una importante cantidad de dinero. En caso contrario, atentarían contra la vida del ofendido. Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación se pudo conocer la ubicación del afectado. Durante en operativo efectuado el 4 de noviembre de ese mismo año, fue liberado ileso.

En el desarrollo de las indagatorias, agentes de la UECS lograron establecer la identidad y posible participación de José Roberto P., en el secuestro. La FGE solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

Agentes de la UECS ejecutaron dicho mandato judicial en reclusión, en virtud que el imputado se encuentra relacionado en otros hechos; en próximas horas será resulta su situación jurídica.

En el comunicado la FGE refrendó su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos. Esto para que sea castigado conforme a derecho.

Localiza FGE en Numarán, a adolescente víctima de extorsión virtual

[kkstarratings]

Secuestrador