• El presunto violador era pareja sentimental de la madre de la menor agredida

Zamora, Michoacán. 10 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un Juez, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible participación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra menor de edad.

De acuerdo a datos de prueba que obran en el expediente, el pasado 5 de junio, la víctima se encontraba en una habitación de su domicilio, ubicado en esta ciudad, momento en el que Juan Carlos E., quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, aprovechó que se encontraban a solas para atacarla sexualmente.

Al día siguiente, la agraviada manifestó lo sucedido, haciendo referencia a que no era la primera vez que el imputado consumaba el delito, por lo que de inmediato acudieron ante la Fiscalía Regional para presentar una denuncia.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación, se reunieron datos de prueba suficientes para que un Juez de Control obsequiara la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por agentes investigadores.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Región, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Violación a menor.