• El secuestro ocurrió el pasado 31 de agosto en contra de un profesionista piedadense.

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, hecho ocurrido el pasado 31 de agosto en agravio de un profesionista, en el municipio de La Piedad.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Heriberto R., quien, de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su domicilio cuando fue interceptado y posteriormente llevado a la localidad de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que el imputado y sus acompañantes llevaron de regreso al afectado a su domicilio de donde sustrajeron diversos objetos de valor y tras exigirle una importante cantidad de dinero o la escrituración de una propiedad, lo dejaron en libertad.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones respectivas en contra de Heriberto R., dándose cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra por su relación en el delito de secuestro.

Asimismo, continúan las indagatorias toda vez que existen indicios que relacionan al detenido en otros hechos delictivos registrados en la región.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.