• Se le acusa de haber privado de la vida a una persona conocida como “El Cata” el 29 de septiembre en el cruce de las calles Mármol y Marfil de la cabecera penjamense.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de enero de 2019.- Con una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) arrestaron a Juan Reynaldo “N”. A esta persona se le imputa el crimen de homicidio.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, este sujeto disparó con un arma de fuego en contra de otra persona. Estos hechos ocurrieron el día 29 de septiembre de 2018 en la ciudad de Pénjamo. Según reportes periodístico de esa fecha, la víctima era conocido como “El Cata”

Al ser presentado ante el juez de control, el agente especializado del ministerio público dio a conocer los datos de prueba que incriminan al imputado de 29 años de edad, en la muerte de Juan Roberto “N”. Al término de la audiencia de formulación de imputación, se estableció que el detenido quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso.

Estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria y pueda ser juzgado bajo los cargos penales de homicidio.

Así quedó la escena del homicidio por el que se detuvo al detenido.

Fue a través de la unidad especializada en investigación de homicidios que se esclareció el hecho. La víctima, Juan Roberto caminaba por la confluencia de las calles Mármol y Marfil. En ese sitio circulaba una motocicleta con dos sujetos a bordo. El pasajero del vehículo se apeó y se aproximó al hoy occiso. Acto después le efectuó varios disparos que le quitaron la vida a esta persona.

De las pesquisas encabezadas por los agentes de investigación criminal (AIC) de PGJE, se identificó al agresor. Por este motivo se solicitó la orden de aprehensión que fue concedida por el órgano judicial. Tras la detención, con apoyo de la SSPE, permanece en prisión en espera de ser juzgado. Se le considera no culpable hasta que se demuestre lo contrario.