• Son $13.3 millones de pesos recursos obtenidos del FAEISPUM.

La Piedad, Michoacán. 8 de abril del 2019.- Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo de La Piedad aprobaron la solicitud de la Dirección de Obras Públicas para modificar y dar de alta cinco obras de pavimentación del Fondo Estatal de Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), dentro del Programa Anual de Obra Pública 2019.

La inversión aplicada en estas obras será de 13 millones 333 mil 983 pesos que se ejecutarán en colonias como Jardines del Carmen, Juárez y Centro de la ciudad, los cuales se habían contemplado en el presupuesto de este año, pero como obras por definir.

La primera de ellas es la Felipe Ángeles en el tramo que comprende de la Heroico Colegio Militar a General Anaya, en Jardines del Carmen con una meta a pavimentar de 933.30 metros cuadrados con una inversión aprobada por un millón 789 mil 320 pesos, para beneficio de 2 mil 500 habitantes.

La siguiente es la Francisco J. Mújica entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Pedro Moreno en la colonia Jardines del Carmen con una meta de mil 80 metros cuadrados por una inversión de un millón 696 mil 185 pesos para beneficio de 2 mil habitantes.

La tercera es la calle 5 de Febrero entre bulevar Lázaro Cárdenas a Mariano Jiménez con una meta de mil 560.54 metros cuadrados a pavimentar, con una inversión de 3 millones 377 mil 023 pesos en la colonia centro, la cual vendrá a beneficiar a una población de 90 mil habitantes.

La calle Pedro Moreno entre Enrique Ramírez a Álvaro Obregón en Jardines del Carmen, con una meta de mil 600.06 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 743 mil 228 pesos para beneficio de mil 500 habitantes.

Por último, la Leandro Valle entre Río Nasas y Cerro de las Campanas en la colonia Juárez en un tramo de 2 mil 212.70 metros cuadrados con una inversión aprobada de 3 millones 728 mil 227 pesos, en las cuales la suma total es de 13 millones 333 mil 983 pesos. Todas ellas a través del Fondo Estatal de Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

La aprobación se llevó a cabo en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes después del mediodía, en donde a su vez se autorizó la formalización del convenio con el Gobierno del Estado, para la aplicación y realización de las obras que en su mayoría se realizarán por contrato.

Cabildo