La Piedad, Michoacán. 14 de septiembre de 2017.-Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo aprobaron la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos de este año, de los cuales en el rubro de ingresos se incrementó en $14.4 millones de pesos por conceptos de derechos municipales y del Fondo Estatal para la Infraestructura y los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM).

Durante la exposición el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, propuso a los integrantes del Cabildo, que a partir de este momento el ingreso excedente que se obtenga se canalice para el otorgamiento de becas y apoyos municipales que los ciudadanos le solicitan, lo cual fue aceptado por el cuerpo edilicio.

Estrada Medina señaló que dentro de los apoyos directos que entrega a la ciudadanía son muchos para cubrir necesidades apremiantes de ciudadanos y otros más para llevar maestros e intendentes para las escuelas donde hay carencias sin embargo, comentó que actualmente tiene varias solicitudes de instituciones educativas en las que le piden por lo menos 50 maestros para cubrir las necesidades y algunas de ellas requieren hasta 3 docentes.

Siempre le ha apostado a la educación y por eso la apoya, aunque resaltó que no cuenta con capacidad económica para solventar todas las carencias de docentes y de infraestructura educativa.

La presentación para la modificación, fue planteada por el Alcalde a través del Tesorero, Emilio Guillén Pérez quien incluyó en su propuesta la justificación de los movimientos por partida, en donde en el apartado de Ingresos, informó que se incrementó en 2 millones 151 mil 266 pesos en el rubro de otros derechos municipales que corresponde al incremento que se ha obtenido por la recaudación de las licencias municipales de giros rojos.

Se incrementó a su vez el presupuesto en 12 millones 323 mil 117 pesos por las transferencias estatales por el convenio del FEISPUM, el cual no estaba contemplado en el presupuesto inicial debido a que la Secretaría de Finanzas no había entregado la programación anual. En total suman 14 millones 474 mil 383 pesos.