• Y aprueban modificación de una obra en Los Ayala.

La Piedad, Michoacán. 15 de junio de 2018.- Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo autorizaron la construcción del Parque Recreativo en el fraccionamiento El Cuitzillo; obra que tendrá un costo de 2.5 millones de pesos que forma parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP). Del total del costo, el 50 por ciento será aportación federal y el 50 por ciento el Gobierno Municipal.

Se anunció a su vez que se daría continuidad con los trámites correspondientes para la licitación de la obra con la finalidad de que inicie de forma inmediata en los terrenos que previamente fueron donados al Municipio y en donde ya se encuentra una cancha deportiva.

A su vez, los integrantes del Cabildo aprobaron la modificación del programa de Obra Pública 208, para hacer el cambio de la pavimentación en concreto hidráulico en la calle privada Fresnos por el doble de riego de sello en la calle Pino Suárez entre Hidalgo y carretera a Carapan en la comunidad de Los Ayala, la cual se encuentra incluida en programa Fondo III y la inversión aprobada fue de 942 mil 204 pesos para beneficio directo de más de 200 habitantes, así como la población estudiantil y laboral del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM).

Y para dar seguimiento a una de las demandas de habitantes y padres de familia del CAM, en relación a la peligrosidad del acceso principal por la falta de señalamientos, el director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus comentó que el tema ya fue planteado a Tránsito Municipal para que analice la forma brindar seguridad tanto a los vehículos que ingresan o egresan de la entrada principal a Los Ayala-Ticuítaco, mediante la instalación de señalética, reductores de velocidad o la posibilidad de instalar un semáforo, pues debido a la falta de visibilidad porque el área de ingreso se utiliza como estacionamiento de camiones de carga, se han registrado varios accidentes.

Al respecto también el Síndico encargado del despacho del Alcalde, Nicolás Hermosillo García comentó que el personal docente y alumnos del Instituto Tecnológico realizan los trabajos de diseño de un semáforo que se instalará a modo de prueba en ese lugar.

Otro de los puntos que fueron analizados y aprobados, fue la solicitud que presentó el Síndico encargado del despacho del Presidente, a través del director de Obras Públicas para que el rubro de Apoyos Directos dentro del programa de obra 2018, sean ejecutados y comprobados los recursos a través del Alcalde con auxilio de la Secretaría Técnica y los órganos fiscalizadores, con la finalidad de evitar la triangulación de trámites que dificultad o hacen más tardada la ejecución de la entrega de apoyos y acciones.

Durante la sesión, también se aprobó la modificación al Programa de Obra Pública correspondiente al recurso proveniente del Fondo III de “Mejora tu vivienda” en la modalidad de construcción de muro firme, para ampliar el presupuesto correspondiente ya que el día de la licitación no se tenían un monto base de los materiales y se cotizaron más bajo del precio real, por lo que se aprobó una ampliación de 50 mil 999.78 para continuar con la repartición de las 128 acciones de este programa.

Se turnaron a las comisiones de Hacienda y Patrimonio, Gobernación, y Salubridad y Asistencia las solicitudes que presentaron el pastor Leonidas Arteaga Mena, pastor de la iglesia del Nazareno en México Rey de Reyes A.R., de un terreno de 800 metros cercano al Hospital General de nuestra Ciudad, con el fin de poder apoyar a las familias que acuden y la que petición de un terreno para el banco regional de alimentos, que hizo llegar el representante legal Jesús Pérez Mendieta de “BRED SANTA ANA A.C.”, procedimiento legal que se requiere para iniciar con la obra del banco de alimentos La Morenita del cual ya se tiene el recursos económico para iniciar.

Y finalmente, se aprobó la licencia que solicitó el regidor Alejandro Saldaña Aguilar a partir del 18 de junio al 2 de julio próximo.

 

 

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

CABILDO

CABILDO