La Piedad, Michoacán, 12 abril 2017.-De forma unánime, integrantes del Cabildo de La Piedad aprobaron la solicitud del, director de Fomento Agropecuario, para que con respecto al programa denominado Municipalizado en Concurrencia con el Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales en modalidad se destinen recursos por hasta un millón de pesos para el campo.

En la primera modalidad, el recurso es uno a uno en los dos órdenes de gobierno para apoyar a productores con un 50 por ciento de los costos en implementos relacionados con el agro y para el cual, se autorizaron 550 mil pesos.

En la segunda modalidad, como algunos municipios del Estado no participan en este programa, podría haber una reasignación de recurso para La Piedad, por lo que autorizaron 450 mil pesos para que puedan ser utilizados en caso de que se diera esta situación.

Al respecto, el director de esta dependencia, informó que el Gobierno del Estado cuenta con 50 millones de pesos para todos los municipios, de los cuales una parte le corresponde a La Piedad, pero como algunos no entran en esta modalidad, pudiera haber recursos adicionales, como ocurrió el año pasado cuando la entidad asignó 600 mil pesos y al final reasignó otros 300 mil pesos para hacer un total de 900 mil pesos.

En este punto, el Alcalde Estrada Medina resaltó que el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de La Piedad, está considerado como el mejor a nivel estatal, pues se aprovecha el 100% de los apoyos a los productores del campo, que es uno de los sectores de la población más golpeada.

De esta manera los ediles reconocieron a la dirección de Fomento Agropecuario su trabajo ya que la han considerado a nivel estatal como una de las mejores dependencias en su ramo. Esto de acuerdo al comunicado de prensa del Gobierno de La Piedad.