• Los aspirantes deberán contar con su RFC entre otros requisitos para poder ser considerados con un apoyo de hasta 12 mil 500 pesos.
  • Serán 20 negocios los favorecidos en esta primera etapa del programa “Atienda”. 

Aceptan ediles del municipio piedadense la propuesta hecha por el titular de Promoción Económica, en la que pide la venia de los regidores para que el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, pueda celebrar firma de convenios con la Secretaria de Desarrollo Económico y así se puedan conseguir apoyos para los emprendedores.

 En uno de los puntos del orden del día de la sesión de Cabildo celebrada este lunes 15 en Palacio Municipal, los regidores autorizaron de manera unánime que el Alcalde pueda signar convenios con la institución antes mencionada y así poder acceder a apoyos a través del programa de apoyo al comercio local, bajo el esquema de trabajo denominado “Atienda”.

Durante la presentación de la propuesta hecha por el director de Promoción Económica, dijo que para este tipo de programas y apoyos se estaría favoreciendo a 20 comercios, o microempresas de la ciudad dedicados a diferentes giros tales como abarrotes, papelerías mercerías, dulcerías, entre otros.

Destacó el funcionario que el aporte del municipio sería de alrededor de 125 mil pesos, cantidad que el Gobierno del Estado también estaría aportando en partes iguales para que los interesados puedan ser partícipes de un monto de 25 mil pesos, el resto del recurso sería aportado por la federación.

 De igual manera destacó que durante una semana los favorecidos con el apoyo serán capacitados en varios temas, destacando la administración del negocio, rotación de productor, atención al cliente, así como consultoría.

 Se dijo también que las reglas de operación aún no han sido presentadas pero que en breve se darán a conocer para que los interesados conozcan cuales son los requisitos con los que deben cumplir, ahí se comentó también que quienes tengan el interés de participar de la convocatoria deben contar con su registro federal de contribuyentes para poder ser considerados.