• El Municipio deberá pagar el 4.3 por ciento a la CFE por el cobro que realiza en la facturación de este servicio.

La Piedad, Michoacán. 15 de febrero de 2018.- Integrantes del Cabildo aprobaron, la solicitud para realizar la firma del convenio para la recaudación del importe de los derechos por concepto de alumbrado público (DAP) con la empresa suministradora Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual será retroactivo al 1 de enero de este año.

Lo anterior durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, en la que los integrantes del Cabildo reconocieron que es el único instrumento que hay para realizar el cobro del DAP.

Durante la sesión, se presentó un dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, en relación a la solicitud del Síndico para el examen, revisión discusión y en su caso aprobación de la donación de los bienes muebles electrónicos y electrodomésticos en desecho.

Se explicó que en agosto del 2015 se dio de baja equipo eléctrico pero no se otorgó un destino final, por lo que pedían de la autorización del Cabildo para entregarlo a la empresa Reciclamich.

Se autorizó para que sean ejercidos dentro del Programa de obra del ejercicio 2018 los recursos asignados por el Fideicomiso para la Administración e Inversión de la Zona Metropolitana de La Piedad – Pénjamo (FINMETRO) referente a la obra “Regeneración del Crucero Vial del entronque del Libramiento Norte con el bulevard Lázaro Cárdenas” por un monto de  un millón 994 mil 649 pesos.

De igual manera se autorizó para que sean dados de baja del Programa de obra del ejercicio 2017 los recursos asignados por el Fideicomiso para la Administración e Inversión de la Zona Metropolitana de La Piedad – Pénjamo (FINMETRO) referente a la obra “Pavimentación en concreto hidráulico de avenida Eduardo Villaseñor Peña entre calle 21 de Marzo a la avenida Casto Saldaña”, debido a que la totalidad de los recursos asignados a esta obra quedaron registrados en el ejercicio 2016.