• Bomberos de La Piedad acuden a atender el incendio

Degollado, Jalisco. 29 de diciembre de 2017.-  Eran las 10:30 de la noche de este viernes cuando se recibió la llamada en el cuartel de Bomberos. Del vecino municipio de Degollado solicitaban ayuda para atender un incendio. El lugar de la conflagración fue una recicladora de plástico situada al borde de la carretera que conecta La Piedad con la capital de la cantera.

A las 22:45 horas, dos unidades del Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron al sitio. Un equipo degolladense de tragahumos ya estaba en el sitio. 10 toneladas de PET y de plástico molido ardían. La escena era dantesca y podía verse desde la carretera. El Gobierno Municipal de Degollado apoyó con una pipa para suministrar agua.

Trascendió, que la recicladora pertenece a Juan Carlos Domínguez Herrera, hermano del Presidente Municipal de Degollado, José Guadalupe Domínguez Herrera. Está situada cerca de la localidad rural de Las Limas.

Fueron necesarios más de 80 mil litros del vital líquido para extinguir las llamas. Fue hasta pasada la media noche que los bomberos pudieron controlar el siniestro. Las llamas consumieron más de 10 mil kilos del plástico. Fue necesario el uso de protección respiratoria para que los combatientes del fuego no se intoxicaran.

El comandante, Juan Núñez Naranjo, refiere que la causa del incendio pudo haber sido una quema de pastizal que se salió de control. Por fortuna, refirió el Jefe de Bomberos a Brunoticias vía telefónica, no causó más daños que el plástico que se quemó. Hizo un llamado para este fin de año evitar quemas de llantas y fogatas en la vía pública.

Así mismo, Núñez Naranjo, exhortó a la población de La Piedad y sus municipios circunvecinos a evitar que niños utilicen pirotecnia y aparatos explosivos. Esto es una de las principales causas de accidentes. También pidió que se abstengan de detonar armas de fuego ya que esto puede costar la vida de personas inocentes debido a balas perdidas.