• El tramo de reasfaltado partirá desde la calle Cavadas hasta Zaragoza.

La Piedad, Mich. 2 de octubre de 2019.- Este martes, presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, arrancó trabajos de asfaltado. El tramo a rehabilitar comprende los cruces de las calles Cavadas a Zaragoza sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Ahí, el primer edil anunció que, para garantizar una mayor durabilidad a la obra se colocarán algunas losas con concreto hidráulico.

La colocación del cemento será en un tramo lineal de siete metros Esto sobre el arroyo vehicular en la parte de la curva en esta vía. Se continuará con asfalto sobre el carril de estacionamiento de esta área. La decisión de aplicar concreto fue porque de acuerdo a las experiencias es en este espacio donde existe mayor problemática.

Antes de iniciar los trabajos, el primer edil de La Piedad efectuó un recorrido en los comercios del área. Ahí, Alex Espinoza  informó a los comerciantes sobre la obra. Se comprometió a brindarles todas las facilidades para que puedan continuar con sus actividades comerciales.

Mencionó que de acuerdo con el estado que guardan estas vías, se detectaron tres puntos por resolver; el primero de ellos fue a la altura de La Placa el cual ya está terminado; el segundo se trata de esta obra que inició y el tercero es sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, entre las calles Heroico Colegio Militar y Libertad.

La obra dijo, se realizará con recursos del programa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para ello el Alcalde pidió a los constructores poner su mayor esfuerzo y dedicación en sus labores e instruyó al director de Obras Públicas, para vigilar que todos los materiales que se utilicen sean en base a los índices de calidad requeridos.

Los trabajos consisten en rehabilitar mil 600 metros cuadrados de Cavadas a Zaragoza con asfalto mediante la recuperación del pavimento existente hasta una profundidad de 20 centímetros incorporándole grava triturada para estabilizar la base hidráulica con suministro, acarreo, colocación y compactación de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor compacto. La inversión aplicada en esta obra es de 2 millones 850 mil pesos del programa federal de CAPUFE.

El arranque de la obra se llevó a cabo esta mañana y se hizo mediante un acto en el que también se contó con la presencia del director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel; la síndico Esther Naranjo Armendáriz, regidores, entre otros.

INICIARÁ RE-ASFALTADO EN BOULEVARD LÓPEZ MATEOS DE LA PIEDAD

RENUEVA SAPAS LÍNEAS DE DRENAJE EN BOULEVARD